lunes, marzo 20, 2006

Quién es Mort?

Para el no iniciado, Mort es una creación de los desarrolladores arrogantes (no me excluyo de este grupo) usado para agrupar y definir al desarrollador "promedio" arquetípico. De hecho, "creación" no es la palabra correcta. De la misma manera que los Patrones de Diseño son descubiertos, no creados, Mort es un descubrimiento. Es un Patrón de Desarrollador (si nadie ha registrado ese término, desde ahora lo reclamo para mí mismo).

Mort no es el único Patrón de Desarrollador que he visto al natural, pero es el único que conozco suficientemente famoso para conocerse sólo por su nombre. Otros Patrones de Desarrollador que vienen a la mente:

El Que Vive en el Filo
Este piensa que el software Release es tan "anticuado". Solamente trabaja sobre versiones Alfas y Betas.

El Conservador Resentido
Este todavía promueve las tarjetas perforadas como la solución para todos los problemas de software, y cree que las cosas estaban mejor cuando los bugs se resolvían con Raid y un matamoscas.

El Capacitador de Conferencias (ejemplo local: Billy Reynoso)
La última vez que puso un try/catch fue para mostrar como se hace Exception Handling.

El Verdadero Creyente
Este piensa que para cualquier problema, sólo hay una y sólo una solución correcta. También cree que sólo hay un lenguaje de programación de verdad, y que este lenguaje es...

Estoy divagando. Como dije antes, Mort es el prototipo del programador promedio. Trabaja de 9:00 a 18:00 en algún mar de cubículos de una gran empresa, y raramente o nunca va a una reunión para desarrolladores o discute sobre desarrollo de software fuera del trabajo. Casi seguramente tampoco tiene un blog técnico.

Nos preocupamos por Mort.

Traducción de Does Mort Know We're Talking Smack About Him Behind His Back? del blog you've been HAACKED de Phillip J Haack.

3 comentarios:

L dijo...

Que contrariedad! me parece que ahora soy un poco Mort... perdon!!

MALiZiA dijo...

Bueno, te confieso no entiendo mucho de estos temas así que no puedo opinar, pero pasaba y quería dejarte un saludo.

Luc dijo...

Princesa:

Para nada! Mort ya se afincó en su laburo... y se eternizó ahí. Aprende algo nuevo sólo si no le queda más remedio. No creo que esto te describa!

Malizia:

Muchas gracias! Se agradece el saludo! Trato de postear de todo un poco, pero a veces se pone así, muy "de sistemas".

Salutes!