viernes, mayo 19, 2006

Ser egoísta está mal

Ultimamente se han visto muchas campañas publicitarias en Buenos Aires basadas en la idea de que el producto es tán bueno, que lleva a quien lo compra a no querer compartir, y ser egoísta.

Han habido chocolates para no compartir con la novia, bizcochos que uno quiere comer sin que lo vean los amigos, y la última es directamente la afirmación:

Ser egoísta no está mal

En otras palabras, cuando otras propagandas indicaban que uno no querría compartir, de la mano de McDonald's llegamos a la afirmación de que el egoísmo es algo que no está mal. Tácitamente se puede pensar que ser egoísta está bien.

En su blog, Daniel nos recuerda que ser egoísta sí esta mal, y nos cuenta como se comunicó con McDonald's para pedirle de una buena manera que retire la campaña publicitaria. Si tenemos en cuenta que en nuestro país, el 28.8% de la población vive por debajo de la línea de pobreza, hacer apología del egoísmo es algo especialmente sensible. Esta campaña ha logrado la inversión de la campaña de publicidad en Uruguay, donde McDonald's cambió el slogan por "ser generoso está mejor".

Cómo ayudar? Ingresando un comentario en el sitio web de McDonald's, o escribiendo un mail.

Invito al lector a visitar el blog de Daniel K, y a informarse en más detalle sobre este tema.

1 comentario:

daniel k dijo...

Gracias Luc por el apoyo! Realmente lo aprecio, somos muchos los que hemos intentado dejarles saber lo que pensamos sobre este slogan. SObre el fin de semana, publicare algunas concluciones sobre esta campana. Un abrazo!