viernes, septiembre 02, 2005

El desastre de New Orleans

Será karma por la invasión a Iraq? Tal vez.

Interesantes comentarios de la gobernadora del estado de Lousiana en E.U.A.

La gobernadora Kathleen Blanco llamó a los saqueadores "hoodlums" [criminales jóvenes, agresivos y violentos] y realizó una advertencia para aquellos que violen la ley: cientos de tropas de la guardia nacional, endurecidos por el campo de batalla en Iraq han aterrizado en New Orleans.

"Tienen M-16s y están cargadas y listas para disparar," dijo. "Estas tropas saben como disparar y matar, y están más que deseosas de hacerlo, y yo espero que lo hagan."

[De un artículo publicado en el Washington Post]

A Ud. le parece esto un poco fuera de lugar, sobre todo viniendo de la gobernadora de una zona de desastre? Parecen palabras un poco, diría, bestiales.

Pero pensando del país en que provienen, no es tan extraño. Creo que el resto del mundo (no el que ellos llaman "el mundo libre") debería dejar de decirles Americanos, Estadounidenses o Yankis. Deberíamos llamarlos por medio de algo más descriptivo: Bárbaros.

Ahora bien, también podemos analizar estas palabras y pensar que se deben a:

-La gobernadora, parte de la clase dirigente del país en cuestión, es una bestia, que amenaza a criminales (que seguro lo son) con tratarlos como a un enemigo, empleando la fuerza militar, no en forma policial ni judicial. Vista las acciones del país en Iraq, esto parece posible.

-La gente en Barbarielandia es, cuando realizan hechos delictivos o criminales, muy peligrosa y se comportan como bestias. Y por lo tanto para frenarlos es necesario ametrallarlos o bombardearlos. Eso es lo único que los asusta. Vista las acciones del país en Iraq, y que luego de todo lo ocurrido volvieron a votar al mismo presidente, esto parece posible.

Cuál de estas análisis le parece a Ud. más acertado? Los dos? Ninguno?

No hay comentarios.: