lunes, octubre 10, 2005

Lo que está en internet es verdad, posta

Primero, vean esta nota en InfoBAE:

La "Barbie suicida" no saldrá a la venta



La encontré buscando otra cosa, pero el título me llamó la atención. Luego de leerla, pensé que no podía ser. Jamás una corporación como Mattel sacaría una cosa así, y mucho menos permitirían al personal de una de sus areas que se expresen con la libertad atribuida a la supuesta Directora de Marketing.

Así que busqué nuevamente en Google algunas de las palabras clave, y salió esto:

The Spoof - Mattel Rejects Suicide Bomber Barbie

Fíjense que abajo dice claramente: The story as represented above is written as a satire or parody. It is fictitious.

Sin embargo, para InfoBAE, esto corresponde a la sección general! Si se leen las dos notas, se encuentra rápidamente que la de InfoBAE es una traducción directa de la de The Spoof. The Spoof, como se indica en el About del sitio, se dedica a hacer notas periodísticas falsas, con inclinación hacia la sátira. Para InfoBAE, esta es una fuente de notas periodísticas?

Ya veo la confiabilidad que tiene InfoBAE. No es que me sorprenda, pero me parece demasiado.

Atención, que la nota también aparece en Pagina/12, como Barbie está que explota. Pero en este caso, está en el suplemento LAS12, sección de "Mondo Fishon" (supongo que Fishon viene de Fiction, ficción). Y esta sección tiene notas más o menos satíricas, definitivamente no se presentan como noticias reales. Además, la nota está reescrita, no es traducción del original de The Spoof.

Lo de InfoBAE, me deja sin palabras. Si conocen a alguien que considere este diario como fuente de información, yo les sugeriría que les comenten de esta nota.

No hay comentarios.: